AFP 163
AFP 163

Antes de compartir una foto en  Instagram, hay dos cosas a tener en cuenta: la zona horaria de tu audiencia y a qué hora entran a sus perfiles en la red social. De acuerdo a Simply Measured, el mejor momento es por la tarde y nunca en la madrugada.  Para las marcas que tienen seguidores en grandes ciudades es favorable publicar en horas pico cuando se sabe que la gente está viajando en el tren o subte y no tienen nada que hacer más que chequear su móvil.


Utilizar hashtags populares. Utilizar etiquetas al momento de postear una imagen puede ayudar también a obtener una gran cantidad de "Like". #love, #instagood, #picoftheday, #bestoftheday, son algunos de los tags más populares.


Una de las mejores maneras de conseguir más "Like" en las fotos es hacer una pregunta en el subtítulo. Es una gran manera de conseguir comentarios además del famoso corazón.


Usar aplicaciones de edición de fotos para mejorar el contenido antes de publicarlo en Instagram . Hay un montón de aplicaciones fáciles de usar. Instaframe, Picfx y Camera+, entre algunas de las opciones.


 163
163

La red social fotográfica sumó este año la posibilidad de crear videos cortos con filtros. Para las marcas es una interesante alternativa para contar una historia breve del producto.