www.centroguadalupe.org 162
www.centroguadalupe.org 162

La llegada de Jorge Bergoglio a Roma profundizó la difusión de los mensajes de fe a través de las nuevas tecnologías, una novedad que comenzó durante el papado de Benedicto XVI. El principal encargado de la tarea es monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio Internet  del Vaticano.

Ruiz vive y ejerce su oficio religioso en la Santa Sede desde hace 16 años, pero desde hace 5 que supervisa todo lo que atañe a la red de redes.

"Nuestra misión es poner toda la realidad del Santo Padre y su enseñanza, y la de todas las oficinas que trabajan para él en las páginas web, Twitter y el correo electrónico", definió en diálogo con el canal TN.

Para el sacerdote santafesino, lo que se pretende es que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica "pueda llegar a todos" a través del mundo digital.

Por otra parte, Ruiz opinó acerca de la renovación que supuso la investidura de Francisco para el credo católico, y señaló que lo que intenta Bergoglio no es destacar "la ternura" de él como persona, con sus gestos y demostraciones, sino "la ternura de Dios para con el hombre".

"Con su expresividad, el papa Francisco tocó a toda la humanidad. A cada uno de nosotros nos dejó impactados", dijo, reflexivo.

Y concluyó: "Es el pastor universal de la Iglesia, ha profundizado muchísimo todas las experiencias y expresiones que ha tenido con la gente. Siempre fue muy cercano a la gente".

Lucio Ruiz protagonizó este año una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), titulada "Nueva evangelización, nuevas tecnologías. La evangelización en la era digital". Allí presentó las nuevas claves culturales con las que trabaja la Iglesia para realizar su misión en el mundo contemporáneo.