Uno de los cofundadores de Twitter se suma al directorio de Disney

Jack Dorsey, el actual presidente de la red de microblogging y fundador de la firma de procesamiento de pagos Square, formará parte de la junta directiva de la compañía de entretenimientos y medios creadora del ratón Mickey

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Disney incorporó al presidente de Twitter y director general de Square, Jack Dorsey, a su junta directiva. Walt Disney Co. dijo que Dorsey se sumará a la junta inmediatamente. Podrá ser elegido para un periodo completo en la reunión anual de la compañía el 18 de marzo.

Dorsey reemplazará a Judith Estrin en la junta directiva de Disney. Estrin estuvo en la junta durante 15 años y puede buscar un nuevo periodo de acuerdo con las reglas corporativas de la empresa, con sede en Burbank, California. Estrin es una ex ejecutiva de Cisco Systems y actualmente dirige JLABS LLC.

El ejecutivo de 37 años cocreó Twitter junto a Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone. Fue el responsable de enviar el primer tuit en marzo de 2006, con su usuario @jack. En 2008 estuvo en la lista de los 35 innovadores de menos de 35 del MIT, mientras que el diario The Wall Street Journal lo nombró "Innovador del año" en el rubro de tecnología en 2012.

Ha sido presidente de la red social de 140 caracteres desde 2008 y fue el primer director general de Twitter. También fundó la empresa de procesamiento de pagos Square Inc. en 2009 y es director general de esa empresa.

El 2013 fue un año importante para Twitter, ya que comenzó a cotizar en Wall Street en noviembre pasado. Además, ese mismo mes, el periodista Nick Bilton publicó Hatching Twitter, un libro sobre la historia de la creación de la plataforma que tendrá su serie televisiva.