"Es un exabrupto y una exageración pensar en la eventual emisión de cuasimonedas"

 DyN 162
DyN 162

"Sinceramente creo que es un exabrupto y una exageración pensar en la eventual emisión de bonos. . La provincia de Corrientes va a afrontar claramente sus obligaciones de medio aguinaldo y salario de diciembre y prevé para marzo dificultades... Salvo que no exista ningún tipo de transferencias en enero, febrero y marzo, no debería haber ningún tipo de inconvenientes", resaltó Capitanich.

La semana pasada el gobernador correntino Colombi indicó que varias provincias ya no tenían fondos para responder a las demandas salariales y ante esta situación va a ser necesario emitir cuasimonedas, tal como sucedió con patacones y otras letras durante la crisis del 2001. .

Enojado, Capitanich replicó en su habitual conferencia de prensa de Casa Rosada: "Las declaraciones públicas de quienes gobiernan una provincia deben ser responsables, no deben alentar determinados inconvenientes".


El jefe de ministros dijo que la recaudación mejoró "sustancialmente" y los dichos de Colombo forman parte de una "expresión desafortunada" que pretende alentar la creación de cuasimonedas en provincias que firmaron un convenio en el que se comprometían a no emitir este tipo de medios de pago. "No se dan las condiciones, no existe ninguna razón para asociar la situación a la emisión de cuasimonedas", sentenció.