Para el titular de la UIA, el 2014 "va a ser un año de combate" por la creciente puja salarial

Lo advirtió el presidente de los industriales, Héctor Méndez. Manifestó su preocupación por lo que vendrá en las paritarias y la situación política y económica del país. Ya se definieron los primeros acuerdos salariales

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Héctor Méndez, presidente de la UIA<br> Télam 162
Héctor Méndez, presidente de la UIA<br> Télam 162

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez sostuvo este sábado que es una "incógnita" lo que pueda pasar en las paritarias y la macroeconomía, y convocó al próximo año a resolver asuntos pendientes.

"El 2014 va a ser un año de combate. Pero en el buen sentido, para trabajar y resolver cosas", planteó Méndez esta mañana.

El empresario se refirió a las negociaciones paritarias. La puja salarial recrudeció las últimas semanas, luego de las protestas policiales que elevaron el piso de la discusión con aumentos del orden del 30 y 60 por ciento.

"Es otra de las incógnitas. La gente va a hacer el reclamo que cree que necesita, y es razonable", señaló en diálogo a Radio 10, y mostró su preocupación por la "total pérdida de rentabilidad" de la actividad. "Será in tironeo de un lado y del otro".

     
Héctor Méndez - Radio 10

En esta sintonía, Méndez convocó a "manejarse con prudencia e idoneidad desde el punto de vista económico y político", tras reclamar más inversiones y competitividad.

Sin embargo, apoyó la depreciación del peso acelerada que inició el Gobierno en el último mes, ya que era uno de los reclamos que pedían los industriales.

"Sin duda se ha mejorado mucho. Pero la devaluación en sí misma no tiene ningún valor si no se la acompaña de otras medidas. Si si se la deja libre (la valorización del dólar) sube de nuevo", reflexionó.