Vecinos de Villa Ortúzar retuvieron una cuadrilla de Edenor

La zona padece cortes en el suministro desde hace cinco días. También hay viviendas sin agua. En diálogo con Infobae, un vocero de Edenor prometió que el problema va a ser solucionado "en las próximas horas"

Compartir
Compartir articulo
 @facupastor 162
@facupastor 162
 @agustei 162
@agustei 162
La zona padece cortes en el suministro desde hace cinco días. También hay viviendas sin agua. En diálogo con Infobae, un vocero de Edenor prometió que el problema va a ser solucionado "en las próximas horas"

En medio de los cortes de energía eléctrica que todavía sufren miles de argentinos, una situación insólita se vive en el barrio porteño de Villa Ortúzar: según informó TN, un grupo de vecinos indignados decidió "retener" a una cuadrilla de Edenor hasta que le den una solución.

El lunes por la noche empezaron los problemas eléctricos de los vecinos de la zona, que hoy se manifiestan en Holmberg al 1500, casi esquina Carbajal. Hasta allí se acercó una camioneta de Edenor con tres empleados, que terminó siendo retenida.

"Es la única manera que encontramos para que nos den una respuesta", argumentaron los vecinos.

Al rato llegaron otras dos cuadrilla, que comenzaron a trabajar en el lugar. Los vecinos, entonces, dejaron ir a la primera camioneta.

La voz de la empresa

En diálogo con Infobae, un vocero de Edenor cacluló que el problema va a ser solucionado "en las próximas horas" y contó la versión de la empresa.

"No están sin luz desde hace 5 días, sino que hubo diferentes fallas por la alta demanda y el calor. Las fuimos arreglando y  hubo momentos que tuvieron luz, hasta ayer a la noche. Fuimos con una cuadrilla porque pensábamos que era un fusible, pero se detectó que era un cable quemado. Cuando se quiso ir, la retuvieron", relató. "Pero esa cuadrilla no podía hacer nada porque era un problema de mayor complejidad y no tenía los materiales", aclaró.

En efecto, al lugar arribaron dos cuadrillas. "Una es de laboratorio y otra de la reparación propiamente dicha. La primera va a localizar la falla, luego se va a retirar y se va a quedar la otra para el arreglo definitivo", precisó el vocero. "Esto lo aclaramos para tranquilizar a los vecinos, que siempre va a haber gente trabajando", subrayó.

Asimismo, explicó que en el lugar no se colocó un grupo electrógeno "porque el cable (maestro) está quemado y no hay dónde conectarlo".

La voz de los vecinos

"Hace cinco días que cortaron el suministro de energía y nunca más volvió. Tampoco hay agua, por lo que hay que llevar los baldes por las escaleras. Hay gente complicada en los pisos de arriba de mi edificio", protestó un vecino.

"Tengo a mi hija que es insulinodependiente y tres criaturas. Ayer volvió la luz y hoy me volvieron a cortar. Tuve que tirar de todo porque se corta la cadena de frío", lamentó otra.