Con duras críticas al Gobierno, los súper chinos se bajaron del acuerdo de precios

Yolanda Durán, líder de la cámara que agrupa a los comercios e histórica aliada al Ejecutivo, aseguró que no firmarán la lista que lanzará esta mañana el Ministerio de Economía. Dijo que extraña a Guillermo Moreno porque era "peronista y popular" y "escuchaba a ricos y pobres". Y le recomendó a Capitanich y Kicillof que recuerden a las bases populares

Guardar
 Gentileza Diario El Siglo 162
Gentileza Diario El Siglo 162
  162
162

Horas antes de que el secretario de Comercio Augusto Costa ponga en marcha la nueva canasta de 187 productos a precios congelados, uno de los principales actores de la cadena de comercialización adelantó que no firmará el entendimiento.  Yolanda Durán, empresaria que lidera la cámara de supermercados chinos, indicó que no participarán del acuerdo porque los precios y costos de los productos son inalcanzables para los comerciantes.

"Si quieren firmar, que lo firmen. Nosotros nunca firmamos, pero otras veces hemos apoyado. Esta vez no lo vamos a avalar hasta que no mejoren el acuerdo y nos den más posibilidades de acceder a la industria", resaltó, enojada, Durán.

Durán acusó a Costa, Axel Kicillof y Jorge Capitanich de "discriminar" y "vapulear" a su sector, que históricamente acompañó las políticas del gobierno de Cristina Kirchner. "Nos toman como si fuéramos parias en el mercado, pero no importa, a nosotros los clientes nos eligen y nosotros vendemos igual", desafió.

 Télam 162
Télam 162

Durán recordó que los comerciantes chinos deben pagar sus impuestos sin ayuda del Gobierno y en base a ello no van a encolumnarse detrás  de un listado de precios que dejó afuera del acuerdo a  "los sectores más vulnerables".

"Les recomiendo que lean de nuevo las bases populares del gobierno peronista. (Guillermo) Moreno era peronista, popular y juntaba a los ricos, a los pobres y a los sindicalistas en una misma mesa, después él decidía si te ayudaba, pero escuchaba a todos", recordó en radio La Red. Y comparó:  "A Capitanich y Kicillof les gusta sentarse con los popes y no con la gente que da un servicio vital al pueblo".

Guardar