La temperatura volverá a subir durante el fin de semana y prevén una Nochebuena sofocante

Pese a bajar la alerta a amarilla, el SMN adelanta para hoy una jornada con una máxima de 32 grados y para mañana de 33. Desde el domingo y hasta el martes, se esperan máximas asfixiantes. Si se cumple el pronóstico, el calor sería récord para diciembre

Guardar
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 DyN 162
DyN 162

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se presentará con cielo algo nublado, vientos leves del sector este y con una temperatura mínima estimada en 23 grados y una máxima en 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


A pesar de que el organismo redujo la alerta a amarilla por la ola de calor, para mañana se espera cielo algo nublado, vientos leves del noreste, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 33 grados. Asimismo, adelantó que el termómetro irá en ascenso y el domingo se espera un máxima aún superior.

Ese día habrá cielo algo nublado, vientos leves del noreste y temperaturas que irán de 24 a 35 grados. Por su parte, el lunes, adelantaron cielo algo nublado, vientos leves del noreste y las marcas térmicas irán de 24 a 36 grados.


En tanto, para el 24 el SMN pronostica aún más calor, con una mínima de 26 y una máxima de 37 grados, con probabilidad de algunas tormentas aisladas, que no modificaría en el termómetro. En tanto, para el día de Navidad, adelantaron un una mínima de 23, pero una elevada temperatura máxima de 34 grados, con posibles tormentas.


La ola de calor que azota a la Ciudad podría romper un récord histórico para el mes de diciembre, en cuanto a la cantidad de días seguidos en los que la máxima supera los 30 grados. Si se cumple el pronóstico del SMN, el domingo (con 10 días consecutivos) se habrá roto la marca histórica, ubicada actualmente en 9 jornadas. Incluso, si se concreta lo dicho por el organismo, se podría llegar el próximo miércoles hasta los 13 días seguidos con esas marcas térmicas.

Guardar