162
162

Samsung y LG son viejas rivales especialmente en lo que respecta a las TV. Mientras que durante el Consumer Electronics Show (CES) de 2013 las dos firmas surcoreanas presentaron sus TV OLED curvas de 55 pulgadas, para el año próximo tienen previsto redoblar la apuesta.

En la edición 2014 de CES, que se desarrollará en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero próximos, tanto Samsung como LG darán a conocer de forma oficial sus televisores Ultra HD (4K) curvos de 105 pulgadas.

Fiel a su feroz competencia en el rubro, las dos compañías dieron un adelanto de sus equipos para ir captando la atención de los fanáticos. Así, cada una anunció hoy "La primera TV Ultra HD curva de 105 pulgadas del mundo".

En su página web, Samsung detalló que su TV "adopta un nuevo algoritmo de calidad de producto que entrega color optimizado y una mayor sensación de profundidad". Asimismo, señala que su equipo presenta "imágenes casi dos veces más vividas" cuando se lo mira desde el lateral, al tiempo que destaca la resolución de su televisor: 11 millones de pixeles (5120 x 2160), con relación de aspecto de 21:9.

 162
162

En tanto, LG explicó que su versión de la TV Ultra HD curva de 105 pulgadas da "los detalles más diminutos" de las imágenes, al tiempo que garantiza una claridad optimizada desde los distintos ángulos de visualización así como un "nivel de inmersión sin precedentes". La empresa destacó que el formato "extra wide" del equipo permite "disfutar de las películas como es debido".

 162
162

Al igual que el equipo de su rival, la TV de LG tiene una resolución de 11 millones de pixeles (5120 x 2160) y relación de aspecto de 21:9. La empresa además señaló que reemplazó la tecnología OLED (más costosa) por LCD para la pantalla de su equipo gracias a que desarrolló un sistema para prevenir la iluminación desigual de la pantalla.

Tanto Samsung como LG revelarán más detalles sobre sus enormes TV en poco más de dos semanas, cuando arranque el CES 2014, uno de los más grandes eventos en el rubro de tecnología.