Encontraron muerta a joven que estaba desaparecida desde el sábado en Catamarca

Una adolescente que era buscada desde el sábado en Catamarca fue hallada muerta y con signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada, informaron hoy fuentes policiales.



Las fuentes dijeron que la autopsia de peritos forenses determinó que fue violada y estrangulada el mismo día en que desapareció.


Empleados de una empresa que trabajaban con topadoras y una motoniveladora en los campos de la ruta 60, a unos 27 kilómetros de la localidad de Fiambalá, encontraron el cadáver.


La fiscal Silvia Alvarez abrió la investigación en la que trabaja junto a la División Homicidios de la Policía provincial.


Las fuentes señalaron que el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.


Los forenses confirmaron con una autopsia que Reinoso falleció el mismo sábado y que fue abusada sexualmente antes de su muerte, que se produjo por estrangulamiento.


Los investigadores buscaban en ese marco a un hombre mayor que se mudó al barrio donde vivía la adolescente hace unas semanas, procedente de La Rioja.


Las fuentes dijeron que intentan determinar si había  trasladado a la menor de edad en una camioneta que fue vista en el descampado donde apareció el cuerpo.