La Ciudad presentó una iniciativa para que los edificios tengan grupo electrógeno propio

Mauricio Macri aseguró que los cortes de luz reflejan "el fracaso de la política energética del Gobierno". Dijo que hay "falta de inversión" en el sector. El proyecto anunciado es para las viviendas con más de seis pisos

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri aseguró que los cortes de luz reflejan "el fracaso de la política energética del Gobierno". Dijo que hay "falta de inversión" en el sector. El proyecto anunciado es para las viviendas con más de seis pisos
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Según el líder del PRO, la red eléctrica fue "mínimamente renovada" en el último tiempo, y es por eso que "ahora tenemos seis veces más cortes que hace seis años". En ese sentido, apuntó que se requiere inversión para acompañar el aumento de la demanda. "Esa es la diferencia entre crecer y desarrollarse. Cuando uno se desarrolla, tiene en cuenta todas las variables", remarcó.

Macri indicó que las inversiones necesarias demorarían, en caso de realizarse, un mínimo de entre dos y tres años, por lo que adelantó que "habrá que estar atentos a olas de calor y frío" en el futuro.

En momentos en que se multiplican las quejas de vecinos de la Ciudad y el Conurbano por las interrupciones en el suministro de luz y agua, el mandatario porteño aseguró que desde su gestión trabajan en "medidas estructurales y coyunturales" para paliar la situación.

"Queremos proponer una ley para que los edificios de más de seis pisos tengan un grupo electrógeno para que tengan agua y ascensor", dijo, y anunció que el Banco Ciudad daría facilidades para la adquisición de esos equipos, cuya demanda subió en los últimos días.

A su turno, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la Ciudad va a acelerar la tecnología de la iluminación pasando al uso de lámparas LED. "Eso ahorra más del 50% del consumo de energía", afirmó.

También dijo que se realizarán campañas de concientización sobre el uso eficiente de energía y "reforzar la importancia de dicha concientización en los programas educactivos".

Como medidas de emergencia, la Ciudad recomienda: fijar temperatura de aires acondicionados (A/C) en 25 grados en todas las oficinas y áreas comunes; apagar iluminación de edificios públicos después de las 20 y no encender iluminación de monumentos y fachadas externas; apagar carteles de publicidad del GCBA y mobiliario, y hacer lo propio con fuentes en plazas.

Además anunció que se convocará a empresas y comercios para  armar un plan de emergencia para hacer frente a los picos de calor que generen altos consumos de energía.