David Cameron quiere subastar la polémica selfie con Obama

El primer ministro británico le habría pedido a su homóloga danesa que no borre la autofoto que hizo junto al presidente de los EEUU durante el funeral de Nelson Mandela

Compartir
Compartir articulo
  163
163

De acuerdo a The Sunday Times, David Cameron le sugirió a a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, en una conversación privada, que subaste la foto de ellos dos junto a Barack Obama con fines benéficos.

La secuencia de imágenes de los tres políticos tomándose una selfie durante el funeral oficial de Nelson Mandela tuvo un gran impacto mundial y en las redes sociales, debido a que se consideró que era un momento que requería solemnidad.

La primera ministra danesa se justificó ante la prensa de su país asegurando que los políticos también son "personas que se divierten" y Cameron salió al paso declarando que posó por "educación".

La fotografía entre los tres mandatarios no se ha hecho pública.

 AFP 163
AFP 163

Thorning-Schmidt aseguró a la prensa local que no publicará la autofoto y que su calidad "no es muy buena".

Este fenómeno conocido como selfie volvió a llegar a lo más alto del poder. El papa Francisco también había protagonizado una autofoto junto a jóvenes en el Vaticano. La imagen se viralizó en las redes sociales.

 AFP 163
AFP 163