163
163

Ha sido un pequeño krach, causado por medidas restrictivas suplementarias aplicadas por China, principal mercado mundial de intercambio de bitcoins.

Desde ahora, la principal plataforma del país, BTC China, ha decidido adecuarse a la normativa oficial y rechaza nuevos depósitos. De inmediato, la cotización del bitcoin cayó hasta 2.100 yuanes (340 dólares), un retroceso de 46% respecto a su mayor nivel en las últimas 24 horas.

El 27 de noviembre, la moneda había roto la barrera de los 1.000 dólares por unidad, un alza del 400% en menos de 30 días.

Un advertencia colgada el miércoles en el sitio indicaba que "debido a nuevos reglamentos gubernamentales (la plataforma) va a suspender los depósitos en CNY (yuanes)" que los usuarios podían hacer en sus carteras electrónicas.

A principios de noviembre, el Banco Central chino dijo que no consideraría los bitcoins como moneda de curso legal y advirtió a los inversores que su uso era " a su propio riesgo".

El bitcoin fue inventado en 2009 tras la crisis financiera por un informático anónimo que deseaba crear una moneda que no dependiera de ningún banco central o institución financiera.


 163
163
Cuadro de la cotización del Bitcoin publicada el miércoles 18 de diciembre en el portal BTC China