Un jubilado le donó su sueldo al gobernador de Misiones "para que pase las fiestas feliz y en paz"

Cansado de tener que subsistir con un ingreso insuficiente, un hombre de 76 años decidió expresarle su malestar a Maurice Closs con un gesto cargado de ironía

 www.misionescuatro.com 162
www.misionescuatro.com 162
 Télam 162
Télam 162

Luego de recorrer durante años las dependencias oficiales para reclamar la actualización de su jubilación, Telmo Bazán se cansó y decidió donarle su sueldo de $1410 al gobernador de Misiones.

Esta persona de 76 años decidió viajar desde Oberá, su lugar de residencia, a Posadas para asegurarse de que su envío iba a llegar a destino: el lunes por la mañana, el jubilado se presentó en el Correo Central de la capital misionera y realizó un giro postal a nombre del gobernador Closs.

El envío fue a la dirección Félix de Azara 1749 donde está situada La Rosadita, la Casa de Gobierno donde el gobernador de Misiones tiene su despacho.

 www.misionescuatro.com 162
www.misionescuatro.com 162

Bazán realizó 50 años de aportes y se retiró hace una década -cuenta la prensa local- con un sueldo de $7.031. Sin embargo, hoy recibe una magra suma que no le alcanza para satisfacer sus necesidades.

Además el jubilado envió una carta mediante la cual explicó los motivos del envío. "Después de sucesivos reclamos sin éxito, decido poner al tanto a Ud. de mi desesperante situación. He aportado 50 años, tengo 76 y una salud precaria", expresó Bazán en la misiva que difundió MisionesCuatro.

En la misiva, el hombre agregó: "Sin ánimo de ofensa alguna, pero sí de llevar a su conocimiento de cómo se le paga a un trabajador honesto que no hizo "reservas" para su vejez, le pido acepte éste obsequio y que Navidad y Año Nuevo lo pase Feliz y en Paz...".

De acuerdo al procedimiento, el gobernador debe acercarse personalmente al Correo Central para retirar el dinero. El aviso ya llegó a la mesa de entradas de la Casa de Gobierno de Misiones.