Aunque en los últimos partidos no había podido triunfar, San Lorenzo llegaba a la última fecha del Inicial manteniéndose como único líder. Y aunque no pudo quebrar a Vélez y cosechó su tercera igualdad al hilo, el 'Ciclón' alcanzó las 33 unidades que le permitieron consagrarse tras más de seis años de sequía. Aunque la suma de puntos fue algo escasa y esto provocó algunas críticas, Julio Buffarini les resto importancia.

"Nosotros estamos tranquilos, sabemos que por algo salimos campeones. Si los otros hubieran sido mejores que nosotros hubieran levantado la Copa ellos. Nosotros estamos al margen de lo que se dice, estamos felices porque somos campeones", destacó el cordobés en diálogo con Fox Sports. Y explicó cuáles fueron los méritos: "En los momentos difíciles supimos salir adelante... Quedar afuera de la Sudamericana, perder la final de la Copa Argentina de la manera que lo hicimos y el equipo salió adelante".

En tanto, 'Buffa' hizo mención a lo que fue puntualmente el último duelo frente al 'Fortín': "La gente nos pedía que dejemos todo en la cancha y así fue, pudimos conseguir el campeonato. Sabemos que en los últimos tres partidos han jugado todos para nosotros. Cuando la pelota pega en el palo y se va afuera y después Torrico tapa otra en el final, se me cruzó por la cabeza que este campeonato era nuestro".

"Fue un conjunto de muchas cosas. Cuando yo llegué el club no estaba muy organizado, gracias a Dios pudimos salvarnos del descenso. Sabemos lo que significan Lammens y Tinelli para el club. El técnico también tiene mucho que ver en esto, ha encontrado una identidad de juego y logró que el que quedaba afuera siempre estuviera apoyando y esa es la gran base de este campeonato", reconoció Buffarini.

Ya para culminar, el volante hizo mención a lo que puede llegar a ser de su futuro al ser señalado como uno de los candidatos a abandonar el club para equilibrar las finanzas: "Nunca pensé en conseguir todo esto. El sueño mío es poder jugar la Libertadores con San Lorenzo, esa es la realidad, pero si viene una oferta que sea buena para el club bienvenido sea. El que decide es San Lorenzo, yo estoy muy contento acá y trato de estar al margen de todo lo que se habla".