Cristina cuestionó a la policía por los saqueos: "No puede organizar a la delincuencia para robar"

De viaje a Santa Cruz en el Tango 01, la Presidente dedicó varios mensajes a los disturbios que se generaron en los últimos días y afirmó que miembros de las fuerzas de seguridad estuvieron implicados en los desmanes

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Cristina Kirchner volvió a utilizar la red de micrblogging para pronunciarse sobre temas de coyuntura, una costumbre que había suspendido desde que en octubre fue sometida a una operación. Lo hizo al realizar el primer viaje aéreo desde que la autorizaron los médicos a comienzos de semana.

"Tango 01. Rumbo al sur. No lo puedo creer. Santa Cruz otra vez. La tripulación estaba esperando junto a la escalerilla del avión con un inmenso ramo de flores. Mis preferidas: rosas y lirios blancos. Mucha emoción. También el oficial de la Fuerza Aérea que siempre me recibe cuando llego a Aeroparque, con otro ramo, en nombre de su agrupación. Gracias", escribió.

La jefa de Estado comentó entonces que el jueves había recibido a una comitiva de la Conferencia Episcopal y a la Federación de Iglesias Evangélicas. En el encuentro, según dijeron quienes participaron, se habló sobre la tensa situación social que se originó con las protestas policiales y que luego derivó en saqueos.

Luego se refirió a una noticia en la que se informó que en Entre Ríos se hallaron electrodomésticos saqueados en la casa de un policía.  Entonces retomó una frase que ayer dijo monseñor José María Arancedo tras la reunión: "La policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía".

Y acotó: "Me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror. Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también".

La Presidente ya había sugerido una vinculación entre la Policía y los saqueos en el acto por los 30 años del regreso a la democracia. A través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Gobierno reclamó que se investigue a los responsables.