162
162
 162
162

Muchas veces, las desigualdades sociales y la sensación de anomia despiertan los peores sentimientos, como la xenofobia y el racismo. En Argentina, la discriminación y el miedo al pobre -desde el peyorativo "cabecita negra", que irrumpió con el surgir del peronismo- y la apelación a la "mano dura" tienen una larga tradición. Aprovechando el malestar ocasionado por los saqueos producidos en Córdoba, en los últimos días se viralizó un juego online que "sugiere" resolver el conflicto aplicando la "solución final": liquidar a los saqueadores.


El programa consiste en dispararles con una mira a jóvenes que escapan de un supermercado con cervezas. La violenta consigna, que apela a matar la mayor cantidad de asaltantes, afirma que debe pegársele un tiro en la frente, porque "están blindados".


Los mensajes que transmite el programa están ubicados en el límite del chiste y el odio social. "Sin seguridad en las calles los chorros hijos de puta (sic) aprovechan para llevarse todo. Solo hay una forma de detenerlos", sostiene la portada del videojuego. Inclusive, para ingresar a "jugar" hay que hacer click en una suerte de botón con una leyenda "hacer justicia".