Para Duhalde, "Cristina Kirchner no tiene capacidad natural para gobernar"

El expresidente de la Nación señaló que "estamos en un país desordenado con incapacidad de gestión" y agregó que "se debe terminar con el hiperpresidencialismo". Resaltó la figura de Raúl Alfonsín: "Era política, pero política en serio. Tuvo ejemplaridad y autoridad moral que es lo que falta ahora"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"¿Oímos hablar de lulismo en Brasil? En la Argentina está enraizada la cultura autoritaria", sostuvo el expresidente de los argentinos, y afirmó que "estamos en un subdesarrollo democrático donde la institucionalidad no funciona como debería".

Expresó que "de los 12 países de Sudamérica, tres países están en esa situación. Venezuela, la Argentina y Ecuador. Hay democracia pero está subdesarrollada, no necesitamos más hiperpresidencialismo, que es atractivo pero es viejo, no sirve, necesitamos democracia fuerte".

Sobre los días que vive el país, el exjefe de Estado remarcó que "estamos es una situación económica y social muy difícil y en estas circunstancias el Gobierno necesita dialogar. Faltan muchas cosas pero hace falta dialogar y salir juntos de esta situación".

En ese sentido señaló que "la Iglesia está demorada" y que "tiene que reabrir el diálogo en la Argentina. No podemos esperar llegar a una situación como la de 2001", advirtió.

El expresidente también se preguntó si "era necesario hacer el festejo de la democracia con una Argentina de luto". El martes pasado, en tanto, le había pedido al Gobierno "dejarse de embromar con el tema del complot", en referencia a los reclamos policiales y los saqueos.

"La situación del país era para la bandera a media asta y para un día de luto", dijo el ex mandatario, que cree que los saqueos "no están orquestados" como afirma el Gobierno, sino que son resultado de la corrupción. "Los saqueos de arriba son generados por los saqueos de abajo", señaló.