A la espera de un fallo que permita su apertura, el Grupo IRSA despidió el año en el shopping "Distrito Arcos"

La Justicia dio lugar a un recurso de amparo y suspendió la apertura de este centro de compras en Palermo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 Gentileza La Política Online 162
Gentileza La Política Online 162

El Grupo IRSA, cuyo principal accionista y presidente es Eduardo Elsztain, realizó una fiesta de despedida del año este jueves en el predio del shopping "Distrito Arcos", emplazado a metros del puente Pacífico, a la espera de una resolución judicial favorable que habilite la inauguración del centro comercial, suspendida la semana pasada.

Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, indicó a Infobae que se trata de "un centro de compras premium a cielo abierto", enclavado en un lugar estratégico, en el corazón de Palermo, rodeado de zonas de "febril desarrollo urbanístico en los últimos años".

Dattilo añadió que "la apertura de este outlet premium la decidirá el juez en su oportunidad", lo que no impidió la realización de un evento de presentación en la presente jornada.

Cuando las principales marcas ya anticipaban la apertura de "Distrito Arcos" con carteles promocionales en las avenida Santa Fe, Godoy Cruz y Paraguay, el juez Aurelio L. Amirato dispuso el 6 de diciembre la suspensión de la apertura del centro comercial al hacer lugar al amparo que interpuso la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

"Deberá abstenerse de inaugurarla, toda vez que ello queda condicionado al dictado de la sentencia definitiva y según lo que allí se resuelva sobre la cuestión de fondo", resolvió el juez, quien intimó a la empresa a brindar las explicaciones pertinentes respecto a la campaña que anunciaba su inauguración.