La Secretaría de Comercio canalizará dudas y pedidos de audiencias a través de la Web

La conducción de Augusto Costa dispuso un "nuevo sistema de comunicación" con empresas, tras la salida de Guillermo Moreno. Para acceder al formulario de contacto se necesita clave fiscal de la AFIP

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Secretaría de Comercio Interior estableció un sistema de comunicación a través de una página web con el objetivo de "sistematizar de manera eficiente el  gran caudal de información que recibe a diario", según informó el Ministerio de Economía en un comunicado oficial.

El "formulario de contacto" canalizará pedidos de audiencias y consultas por operaciones de comercio, como las declaraciones juradas anticipadas por importación. De esta manera, la Secretaría espera "responder con más premura y eficacia las diversas consultas y presentaciones".

El primer paso a seguir para acceder al formulario es contar con clave fiscal de la AFIP para luego aclarar cuáles son los motivos del contacto. Este cambio se realiza con el economista Augusto Costa al frente de la Secretaría, luego de que la renuncia de Guillermo Moreno se hiciera efectiva a partir del 2 de diciembre.

  162
162

"Esta nueva metodología es parte de una estrategia integral que la Secretaria de Comercio Interior ha encarado para trabajar de manera conjunta con los distintos sectores empresariales y productivos", continúa el comunicado.

Como hombre cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof, Costa desembaró en el edificio de Diagonal Sur luego de desempeñarse como secretario de Relaciones Internacionales en la Cancillería. Este nuevo sistema se muestra como un intento de organizar la comunicación de la Secretaría, ya que muchas empresas tenían acuerdos de palabra con Moreno.