DyN 162
DyN 162
 AFP 162
AFP 162

"Primero hay que investigar bien las muertes de esas personas, por qué murieron, dónde murieron, quiénes son. Lo otro es un hecho universal", declaró Estela de Carlotto al defender la decisión del Gobierno de realizar un festival en Plaza de Mayo pese a los incidentes que había en Tucumán y en otras provincias.

Carlotto, que fue una de las principales invitadas ayer en Casa de Gobierno, aseguró que los organizadores del acto entendieron que "una fecha tan trascendente" no podía quedar "ennegrecida".

La activista de derechos humanos aseguró que la opinión generalizada es que los saqueos no fueron casuales y los vinculó con la llegada de las fiestas. "No fueron saqueos para saciar el hambre de sus hijos, se robaban heladeras y otros productos que después ponían a la venta", describió.

Carlotto evitó referirse al ascenso de César Milani, que esta tarde será debatida en la Comisión de Acuerdos del Senado. A su entender, es la Justicia la que debe determinar si participó o no en los actos de represión de la última dictadura militar.

 AFP 162
AFP 162

Este miércoles, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió en el mismo sentido en su rueda de prensa diaria de Casa de Gobierno. Prometió que en caso de que la Justicia condenase al militar, se tomarían cartas en el asunto tanto como sucedió con los ex jefes Godoy y Biondini.