Bush padre le dedicó su primer tuit a Mandela

Tras perderse el homenaje al fallecido líder sudafricano, el ex presidente de Estados Unidos envió sus condolencias y las de su esposa a través de un mensaje en la red social

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Su avanzada edad le impidió a George H.W. Bush, quien gobernó EEUU entre 1989 y 1993, asistir en Johannesburgo al funeral por Nelson Mandela. Aunque para compensar el ex mandatario le dedicó el primer tuit de su nueva cuenta en el microblog de mensajes de hasta 140 caracteres.

"Bárbara y yo desearíamos poder habernos unido a la delegación estadounidense que rindió hoy homenaje al presidente Mandela. Él y sus conciudadanos están en nuestras oraciones", escribió el ex mandatario republicano en su flamante cuenta @GeorgeHWBush, que rápidamente comenzó a sumar seguidores.

El ex presidente había sido invitado a unirse al actual presidente Barack Obama y a varios predecesores suyos, incluido su hijo George W. Bush, para asistir en Johannesburgo al funeral por Nelson Mandela, quien salió de prisión cuando él todavía ocupaba la Casa Blanca.

Pero según dijo su vocero, Bush padre se vio obligado a declinar su participación en un viaje tan largo

debido a su avanzada edad, de 89 años

.


A continuación puede leerse el tuit que George Bush padre le dedicó a Mandela:


  163
163