Vettel rechaza el cambio de puntuación en la Fórmula 1

En la temporada 2014 cambian las reglas y crece la polémica. "Puntuar doble una carrera es absurdo", sentenció el tetracampeón del mundo alemán

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Sebastian Vettel opinó que la decisión de puntuar doble la última carrera del campeonato del mundo "castiga a los que han trabajado duro durante toda la temporada". "No lo entiendo", confesó el joven récord de la F1, máximo culpable de este cambio por quitarles emoción a las últimas carreras del año.

"Imagina que en el último partido de la Bundesliga de repente haya puntos dobles. Esto es absurdo. Creo en las viejas tradiciones en la Fórmula 1 y no entiendo esta nueva regla", aseguró al diario alemán Sport Bild.

Vettel, que aprovechó la entrevista para anunciar su futura paternidad con su novia Hanna Prater, de 25 años, reveló también el descontento del equipo Red Bull.

"Estábamos en contra de esa norma. Pero podría haber sido peor porque al principio estaba previsto que se concediera el doble de puntos en las últimas cuatro carreras", señaló Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull.