Capitanich recibe a De la Sota y se verá con la Corte el jueves

El jefe de Gabinete mantiene una audiencia con el gobernador de Córdoba. Más tarde hablará con el mandatario de San Luis, Claudio Poggi. Confirmaron que el encuentro con los integrantes del Máximo Tribunal se llevará a cabo esta semana

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Jorge Capitanich recibe hoy en su despacho de Casa de Gobierno a José Manuel de la Sota y al gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Ambos encuentros se dan en el marco de las instrucciones dadas por la presidenta Cristina Kirchner, de recibir a los mandatarios de todos los distritos del país para acordar agendas bilaterales, detallaron esta mañana fuentes oficiales.

La primera audiencia -se inició a las 9- es con De la Sota, mientras que la segunda será con el gobernador puntano. Todo se da en un marco del conflicto policial que afecta a varias provincias de la Argentina.

La charla entre el funcionario kirchnerista y el gobernador de Córdoba resulta significativa, porque se produce tras la polémica protagonizada por el Gobierno y De la Sota por los graves saqueos que afectaron a la provincia serrana, mientras la Casa Rosada demoraba el envío de la Gendarmería.

En tanto, el encuentro previsto para hoy con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue reprogramado para el jueves. También pasó para ese mismo día la entrevista que iba a mantener hoy al mediodía el jefe de Gabinete con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuentes judiciales confirmaron que el encuentro entre Capitanich y los integrantes del Máximo Tribunal se llevará a cabo el próximo jueves a las 11.30.