DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Alak informó que se han "profundizado los niveles de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el de Seguridad y se está haciendo un seguimiento diario de quienes promueven los saqueos". En ese sentido, el titular de Seguridad y Derechos Humanos sostuvo que los actos vandálicos "no son espontáneos, sino que son organizados".

En esa línea, Alak apuntó contra "algunos sectores políticos" que "fogonean convocatorias en las redes sociales".

"La seguridad pública es un servicio público esencial", aseguró el funcionario nacional en conferencia de prensa, junto al secretario de Justicia, Julián Álvarez. A la vez, Alak consideró que "no hay una necesidad alimentaria", debido a que –aseguró– "se han robado bienes suntuarios, se han robado joyerías".

El ministro apuntó a las protestas que lleva adelante personal policial y consideró que son "medidas de fuerza que van en contra de la ley". "Ningún ciudadano puede ser privado de la seguridad, es un servicio esencial público", señaló.

"La Justicia actuará con toda firmeza y también ante quienes no prestan el servicio público de seguridad. La población necesita que la policía la cuide", aseguró Alak,  y agregó que se realizarán las denuncias penales pertinentes.

Luego, y tal como había hecho más temprano Randazzo, Alak cuestionó a la oposición por no expresarse sobre los saqueos. "Nos llama la atención que la oposición política no haya hecho una convocatoria a las fuerzas de seguridad a que restablezcan el orden", afirmó al respecto.

A esto, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, agregó que el actual concejal de Lanús por el Frente Renovador y ex jefe de policía Salvador Baratta promueve los desmanes, ya que "se encuentra haciendo declaraciones" relacionadas con los reclamos policiales".