Gimnasia de La Plata lo tuvo para ganar, pero cometió un error, el cual pagó muy caro y terminó cerrando el año con una igualdad 1 a 1 ante Boca en la 'Bombonera'. Pese a llevarse algo al "Bosque", Pedro Troglio se fue enojado al considerar que merecieron más suerte.

"Nos vamos con una sensación fea, podríamos haber ganado", explicó el director técnico en conferencia de prensa. Y luego, aprovechó para disparar sus cañones contra Diego Abal: "Vi offside de Insúa en el gol de Boca, veo dos penales a favor nuestro que no nos cobraron. Es parte de lo que puede pasar en el fútbol".

Pese a este fastidio, luego valoró la unidad cosechada: "Hicimos un buen partido, estuvimos sueltos. Hicimos los méritos para ganar. Tuvimos las mejores situaciones del partido, contra dos o tres de Boca. No es malo llevarse algo de esta cancha". Con este resultado, el "Lobo" llegó a los 26 puntos.

"Más allá de las fallas del árbitro, merecimos ganarlo. Hay que respetar a este equipo, tienen grandes figuras", agregó el técnico, quien luego tuvo unas palabras muy elogiosas para con Franco Mussis, el autor del gol de su equipo. "Fue la figura, además se le pudo abrir el arco", confesó.

Luego, para cerrar, esbozó: "Fue un año completo: ascenso a Primera, mantuvimos la base del plantel de la B y obtuvimos 26 puntos. Esto es más que positivo".