Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

Boca cambió su camiseta, dejó de lado su tradicional 'azul y oro' para utilizar la polémica camiseta rosa. Sin embargo, eso fue sólo apariencia, la imagen de afuera. Adentro, se vio lo mismo que a lo largo de todo este 2013. Es decir, desde que se fue Julio César Falcioni y regresó Carlos Bianchi, quien volvió a ser ovacionado por los hinchas.

En este contexto, empató 1-1 con Gimnasia La Plata. El resultado lo abrió Franco Mussis en el primer tiempo, luego de otra desatención de la defensa de Boca. Luego, en el comienzo del complemento, Emmanuel Gigliotti (el goleador del equipo y uno de los mejores jugadores del torneo en el "Xeneize") puso cifras definitivas.

Durante el partido, Boca mostró la misma cara que a lo largo del torneo: fue un equipo sin identidad, sin la más mínima idea colectiva, sin personalidad, carente de profundidad y endeble en el sector defensivo. Ante el "Lobo", sufrió mucho el mal partido que tuvo Fernando Gago, quien jamás fue ese jugador exquisito y con el pase limpio.

Luego, fue muy malo lo de Sánchez Miño y el "Burrito" Martínez, por lo que Gigliotti quedó muy solo arriba. Atrás, la mismas dificultades: débiles por los costados y lentos en la zaga central (¡qué mal campeonato tuvo el "Cata" Díaz!). Así, jamás logró inquietar a un Monetti, que tuvo una mala tarde, siendo responsable directo del gol del local.

El visitante, por su parte, fue levemente superior. Padeciendo las carencias que tiene por no contar con futbolistas de jerarquía, Gimnasia suplió esto con ganas y actitud. De esta manera, los de Pedro Troglio se 'adueñaron' del mediocampo y, desde allí, manejaron la pelota y le cortaron los espacios a Boca.

Con este magro empate, Boca alcanzó los 29 puntos, muchos más de los que mereció por su muy mal nivel a lo largo de las 19 fechas. Por su parte, Gimnasia, con 26 unidades, termina el año superando su objetivo (25 puntos), fuera de la zona de descenso y consciente que si hace un 'Final' parecido se quedará en Primera.

FORMACIONES:


Boca:

Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

DT:

Carlos Bianchi.



Gimnasia:

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Erik Correa y Facundo Pereyra.

DT:

Pedro Troglio.



Estadio:

"La Bombonera"



Árbitro:

Diego Abal