Rechazan proyecto de ley por el que volverían las perreras a la Ciudad

Distintas organizaciones animalistas y más de 200 proteccionistas independientes, se manifestaron hoy para exigir a los legisladores porteños que no aprueben un paquete de medidas que, entre otros puntos, contempla la eutanasia y las perreras para animales callejeros. Su tratamiento quedó suspendido hasta el próximo año

Compartir
Compartir articulo
 Alicia Hernández 162
Alicia Hernández 162
 Alicia Hernández 162
Alicia Hernández 162
 Alicia Hernández 162
Alicia Hernández 162
 Alicia Hernández 162
Alicia Hernández 162

Organizaciones protectoras de animales realizaron hoy una protesta frente a la Legislatura porteña
en rechazo al proyecto de ley impulsado por un grupo de legisladores del PRO, que promueve la "eutanasia" de animales mediante "cámaras de gas".


Gracias a la incansable tarea que se realizaron desde las redes sociales y por las dos manifestaciones para repudiar el proyecto de "tenencia responsable", el tratamiento quedó suspendido hasta la próxima sesión, que será el año que viene.


En la protesta, que también se realizó el jueves de la semana pasada, los activistas concurrieron acompañados de perros callejeros, los cuales fueron adoptados o que aún esperan una familia que les de cobijo.

El proyecto, expresó una de las manifestantes, "vuelve a imponer las cámaras de gas para matar a nuestros animales".

"No vamos a permitir que maten a nuestros animales, no queremos que vuelvan las cámaras de gas como hace 20 años", advirtió, y dijo que uno de los impulsores del proyecto "es el diputado (presidente del bloque) PRO Fernando De Andreis".

La abogada de una de las organizaciones sostuvo que "si se aprueba esta ley vamos a recurrir a la justicia" y manifestó que "sería inconstitucional porque la protección de los animales está prevista en la Constitución de la ciudad".

"Queremos decirle a los legisladores que en Argentina están evolucionando los derechos de los animales y esto es retrotraerlos a 60 años atrás, y sólo por interés comercial", advirtió.

Otra de las manifestantes expresó que "los animales no participan, porque no votan, por eso nosotros tenemos que defenderlos".

Los manifestantes también se pronuciaron en contra de la implementación de chip para identificar perros de determinadas razas.