CIF | UTDT 162
CIF | UTDT 162

El indicador del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT bajó a 32,4 puntos porcentuales, situándose en su mínimo histórico, con una retracción de 40% cotejado con el valor que había alcanzado momentos previos a la imposición del cepo cambiario en octubre de 2011.

Las categorías ocupacionales muestran un comportamiento dispar respecto al mes anterior, considerando la serie con estacionalidad. El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Acumula una baja de 40% desde que se impuso el cepo cambiario

"La serie desestacionalizada presenta una tendencia claramente decreciente desde fines de 2007 hasta el segundo trimestre de 2009. A partir de ese momento y hasta el primer trimestre de 2011 se mantiene relativamente estable, a excepción de un pico exhibido a comienzos de 2010. A partir del segundo trimestre del 2011, a pesar de haber registrado alzas en algunos meses, la serie vuelve a mostrar una tendencia declinante", explica Martín González Rozada, economista e Investigador Principal del CIF.

Ese comportamiento luce consistente con la retracción de la cantidad de empresas del conjunto de la economía que buscaron personal en el tercer trimestre: pasó de 41,2% en 2011 a 33% en el corriente año, que midió el Indec.