DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich indicó que la discusión es "estrictamente exclusiva" al gobierno provincial. "Ayer, mientras De la Sota estaba en Panamá, nosotros ya estábamos analizando los hechos", disparó. Aseguró que a partir de ahora harán "un monitoreo exhaustivo" para analizar "canales de colaboración"


"La seguridad pública es una cuestión estrictamente salarial y compete en forma exclusiva al gobierno de Córdoba", aseguró Capitanich en conferencia de prensa ofrecida en el Aeroparque Metropolitano, antes de viajar a Paraguay.


De ese modo el jefe de Gabinete se refirió a los violentos incidentes que se desataron en la provincia mediterránea con robos y saqueos durante la tarde de ayer y esta madrugada, que dejó como saldo una docena de heridos y más de 60 detenidos.



El jefe de ministros respondió las críticas del gobernador De la Sota y aclaró que no recibió ningún llamado en su teléfono celular, tal como había declarado el mandatario provincial en las últimas horas. Además resaltó que el gobierno nacional no tiene competencia para "subrogar" las facultades de un gobierno provincial.


Capitanich indicó que aún no está previsto que el Poder Ejecutivo envíe fuerzas federales para atender la situación, aunque prometió que a partir de ahora se analizarán "los canales de comunicación" para analizar la posibilidad de destinar ayuda. En ese marco, no descartó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viaje en las próximas horas a la provincia en conflicto.


 @Cami_Faucher 162
@Cami_Faucher 162

"No podemos subrogar la responsabilidad de quien ejerce el gobierno de una provincia. No podemos tener injerencia en temas salariales de la provincia. Lo que vamos a hacer es un monitoreo exhaustivo de cuál es la situación en la provincia, para evaluar un mecanismo eficaz de cooperación y buscar soluciones", dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa, esta vez en Aeroparque.