Pablo Echarri y Paola Barrientos 164
Pablo Echarri y Paola Barrientos 164

Una vez más, el teatro Colón fue el escenario de "chicaneos ideológicos" en medio de una ceremonia de entrega de premios. Esta vez, con los 'Tato' como protagonistas.

Es que anoche, Jorge Lanata se llevó un galardón por mejor Conducción Periodística y se lo dedicó nada menos que a Pablo Echarri, a "la chica gordita del banco Galicia" (Paola Barrientos) y Mex Urtizberea, reavivando así el mismo clima que se vivió en los Premios Martín Fierro.

En aquel momento, el periodista le había dedicado su premio a distintos funcionarios del Gobierno, incluida la propia Cristina Fernández, algo que molestó a algunos, entre ellos Barrientos, quien tuvo su turno después de recibir su estatuilla y burlar a Lanata: "Le agradezco a todas las mismas personas que acaba de agradecer Jorge", ironizó.

Sin embargo, la actriz se sorprendió al enterarse que el "chicaneo" continuó anoche: "Hoy me enteré que Lanata me dedicó el premio. Me llama la atención que todavía se acuerde de eso. No comprendo si es resentimiento o intento de ser gracioso. La otra vez se acordó de gente importante y ahora de mí. La verdad me sorprende. No hay posibilidades de enojo, es patético. Los Martín Fierro pasaron hace 200 años. Creo que tiene un gran resentimiento y cosas guardadas. Me parece loco que se resienta con alguien que es nadie como yo", dijo la actriz a Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

Quien también salió a contestar fue Pablo Echarri, otro de los mencionados por el periodista: "Dedicarme el premio a mí en lugar de a su familia demuestra la clase de persona que es Lanata. Ahora entiendo por qué la mujer se va cada 15 días de la casa", disparó en el programa de Dady Brieva por Radio América.

Y agregó: "Este es un ataque exclusivo conmigo, nada más. Tenerlo cerca, cara a cara a Lanata, sería casi una pesadilla. Lleva la pelea adonde puede, no donde quiere. Pasó del plano político a la farándula porque la política no lo escucha. El ego de Lanata tiene la intención de trascender en él algún plano pero en el político está cercado".