Lanata le dedicó un premio a Echarri y Sietecase le respondió por "la grieta"

En la entrega de los Premios Tato, los periodistas se llevaron una estatuilla cada uno y hubo un tenso ida y vuelta entre ellos cuando dieron sus discursos

Compartir
Compartir articulo
En la entrega de los Premios Tato, los periodistas se llevaron una estatuilla cada uno y hubo un tenso ida y vuelta entre ellos cuando dieron sus discursos

Jorge Lanata se llevó un Premio Tato en la categoría Conducción Periodística por su labor en Periodismo Para Todos. Este galardón se suma a los que recibió este año en los Martín Fierro, entrega en la que su discurso generó mucha polémica.

En aquella oportunidad, el periodista habló de una "grieta" en la sociedad generada por el oficialismo. Además, le había dedicado su premio a la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios, entre otros. Las críticas a esas palabras no tardaron en llegar.

En el Teatro Colón, Lanata no se olvidó de lo que pasó después de los Martín Fierro y cuando estuvo en el mismo escenario que la otra vez se acordó de Pablo Echarri, Paola Barrientos y Mex Urtizberea, algunos de los que se quejaron de ese discurso.

"Acordándome de mi último discurso de los Martín Fierro, que fue tan criticado, yo les quiero dedicar este premio a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (por Paola Barrientos) y Mex Urtizberea. Gracias", dijo el periodista. ¿Cuál será la respuesta de Echarri, Barrientos y Urtizberea?

Más tarde, fue Reynaldo Sietecase el que tampoco se olvidó de lo que pasó en esa entrega de los Martín Fierro. Cuando ganó en la categoría Labor Periodística, le dedicó su discurso a los periodistas que hablan de "la grieta", en un claro mensaje a Lanata.

"Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina y yo comparto esa preocupación, pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta están preocupados por ensancharla cada día más", expresó el periodista que trabaja en Telefe.

"El periodismo no sólo debe contar lo que pasa o por qué pasan las cosas que pasan. También tiene que servir como una herramienta para pensar. Si logramos que la gente reflexione, tenga un espíritu crítico, quizás podemos avanzar todos a una sociedad más justa", agregó.

Tras esas palabras, Lanata ganó otro Tato por PPT, como Programa Periodístico. Quiso evitar mencionar a su colega, aunque recordó cómo fue trabajar durante 2013, año en el que tuvo que enfrentar, entre otras cosas, al Fútbol Para Todos por una decisión del Gobierno para bajarle el rating: "Lo bueno de este premio es que es votado por gente de la industria. Les agradezco este reconocimiento, que interpreto como un apoyo a nuestro trabajo. Es difícil, agotador y desparejo pelear contra todo el Estado. Aún con la gente atrás. El Gobierno tiene muchos medios, pero, gracias a Dios, poca repercusión. Tienen plata pero no talento. Y no podés obligar a la gente a que te vea por decreto".