La fortuna que cobrará un rapero por usar otra marca deportiva

Kanye West abandonó Nike para pasarse a la competencia: Adidas

Compartir
Compartir articulo
 Grosby Group 164
Grosby Group 164

Después de años de relación y diseñar modelos exclusivos, el rapero Kanye West no trabajará más con Nike. Ahora el norteamericano lucirá Adidas en cada una de sus apariciones en público, ya sea para tocar o para acompañar a su futura esposa y madre de su hija, Kim Kardashian.


Pero ¿cuánto cobrará el rapero por pasarse a la marca de las 3 tiras? Según el New York Post, el acuerdo alcanza los ¡10 millones de dólares!


Esa cifra también incluye las regalías de su próximo proyecto para la compañía. Las regalías fueron parte del problema con Nike, explicó West en una entrevista con la radio norteamericana Hot 97.


"Michael Jordan recibe el 5%, de un negocio de 2 mil millones de dólares. Hace 100 millones por año con el 5%. Nike me dijo que no podía darme regalías porque no era un atleta profesional. Entonces les dije, 'yo voy al Madison Square Garden y hago un 1 contra nadie. Yo soy un atleta del show en vivo", dijo el rapero.


Su flamante paternidad también influyó en su decisión: "El viejo yo, sin una hija, habría tomado el contrato con Nike porque me encanta Nike. Pero el nuevo yo, con una hija, toma el contrato con Adidas porque recibo regalías y tengo que mantener a mi familia".