La lista de empresas que tendrán ofertas por el Cyber Monday

  162
162

Nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las principales empresas de retail asociadas y sitios de e-commerce llevarán adelante por segunda vez en la Argentina el Cyber Monday, la mayor campaña nacional de ventas por internet para las fiestas con descuentos.


A partir del lunes 2 de diciembre, desde las 0, las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento de la Argentina pondrán a disposición del público ofertas especiales para conformar el día de descuentos y anticipar las compras de fin de año.


Participan de la propuesta MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, LAN, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com (De la Ostia, Maria Cher, Prune, Félix, Lupe, Ay Not Dead, Allo Martinez, DC, Roxy y Quicksilver), Falabella Viajes, Agea y Facebook.


A esas firmas debe sumársele Kikai Labs, el primer fabricante argentino de impresoras 3D en serie, que ofrecerá un 25% de descuento a todos aquellos que realicen un depósito de reserva entre lunes 2 y el martes 3 de diciembre.


"Por segundo año consecutivo impulsamos el día de descuentos en internet con un fuerte compromiso con la búsqueda de propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por internet cada vez con mayor frecuencia", comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE.


Durante la edición 2012 del Cyber Monday, la primera realizada en la Argentina, el evento registró más de 139 mil visitas al sitio oficial y 290 mil reproducciones del video con instrucciones sobre cómo aprovechar la iniciativa. Más de 37 mil compradores accedieron a las ofertas y descuentos especiales y se registró un ticket de compra promedio de más de $1.100 con un 30% más de transacciones online.


El término Cyber Monday es un neologismo inventado por Shop.org, parte de la asociación comercial National Retail Federation.de los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez dentro de la comunidad de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2005. En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que trabaja por el crecimiento del comercio electrónico en el país.