Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se realizaría un aumento general de sueldo a toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Bolivariana.

"Encontramos en ese diagnóstico la necesidad de ajustar correctamente los salarios de toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y así lo he decidido. Y además darle un bono especial navideño en este año 2013, que ustedes saben que hemos estado cuidando el salario de todos los que trabajan", dijo Nicolás Maduro en referencia a los operativos militares para controlar los precios en Venezuela.

El pasado mes de octubre, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, informó que por disposición del Ejecutivo se habían aumentado los sueldos de los funcionarios de las Fuerzas Armadas entre un 45% y un 60 por ciento. Este ajuste entró en vigor el pasado 1° de octubre. Ahora, apenas un mes después, el mandatario anuncia un nuevo aumento.

Los soldados  han sido la herramienta de Maduro para aplicar sus políticas económicas de las últimas semanas. Amparado en la Ley Habilitante, el mandatario ocupó supermercados y tiendas de electrodomésticos para controlar los precios. Fueron los militares quienes concretaron esa orden. Ahora, les llega su recompensa.

De hecho, el gobierno de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial que la empresa Daka, ocupada "por usura y especulación", será administrada por las FFAA. El coronel Hermes Josué Carreño nombrará la junta encargada para 5 sucursales. El coronel Hermes Josué Carreño, director del Servicio Desconcentrado de Bienes de las Fuerzas Armadas, fue designado para "nombrar la junta de administración que llevará adelante la medida de ocupación y operatividad temporal".