Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó esta mañana que el gobierno nacional impulsará "acuerdos de precios" y sostuvo que el hecho de que Guillermo Moreno se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio Interior, "no quiere decir que esto va a ser un `viva la pepa".


"Quiero dar un mensaje claro porque muchos creen que, porque Moreno deja la Secretaría (de Comercio Interior), esto va a ser un 'viva la pepa', y no va a ser así", aseveró Capitanich, quien sostuvo que el Ejecutivo trabajará para la "protección de los salarios y los intereses de los trabajadores y consumidores".


"No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad", consignó el nuevo jefe de Ministros en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.


Capitanich comentó que ayer se reunieron en Olivos la Presidente, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, el saliente ministro y actual titular de la Unidad de Reestructuración de la Deuda, Hernán Lorenzino, y el secretario general de la presidencia, Carlos Zannini, para establecer metas.


En este contexto, prometió que durante su gestión regirá una "política económica de amplia equidad social", basada entre otros puntos en "tarifas" de servicios públicos subsidiadas para que la "variación de precios" no afecte a los que "menos tienen".


"Queremos una política económica de amplia equidad social para proteger a los que menos tienen, subsidios en tarifas de energía y en transporte urbano para que los empresarios tengan rentabilidad y para proteger a los consumidores", enfatizó Capitanich.