Illya Kuryaki & The Valderramas, ganadores en los Grammy Latinos 2013

  164
164

La Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos entregó con una gala de lujo los premios Grammy Latino a la música en español y portugués.


Un completo despliegue de artistas sobre el escenario del hotel Mandalay Bay en Las Vegas fue el marco de una noche única, en la que los argentinos Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se destacaron con un reconocimiento por su hit "Ula, Ula". 


Los integrantes de Illya Kuryaki & The Valderramas se llevaron la estatuilla por la categoría Mejor Canción Urbana con un tema que se popularizó gracias a una publicidad de telefonía y que llegó a cantar hasta la conductora norteamericana Oprah Winfrey. 


Otros de las distinciones se las llevaron por Mejor Interpretación Urbana: Pitbull ft. Papayo con su Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba), por Mejor Álbum Pop Contemporáneo: "La música no se toca" de Alejandro Sanz, y como Mejor artista nuevo: Gaby Romero.


En la parte del show estuvieron Carlos Vives hizo vibrar a la platea con "Volví a nacer"Jesse & Joy deslumbraron al cantar "Llorar", Enrique Iglesias quien se sumó a India Martínez y Descemer Bueno para interpretar "Loco" y finalmente Ricky Martín, la máxima estrella en la gala, quien además se lució en el homenaje a Miguel Bosé. 



Ganadores de los Grammy Latinos 2013:

Álbum del año: Vida (Draco Rosa)


Canción del año: Volví a nacer, Andrés Castro y Carlos Vives


Mejor Nuevo Artista: Gaby Romero