Kunkel, contra la foto de Massa e Insaurralde: "Era el Día del Militante, no sé si la habrán invitado a su jefa María Julia"

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 DyN 162
DyN 162

Aunque un sector del kirchnerismo, con Daniel Scioli a la cabeza, prefirió evitar entrar en polémicas, el ala más dura del Frente para la Victoria salió con los tapones de punta contra Martín Insaurralde tras la foto que se sacó con Sergio Massa.

"Era Día del Militante, no sé si la habrán invitado a su jefa María Julia Alsogaray. No me parece mal, al contrario, la gente tiene que estar agradecida y recordar sus orígenes", disparó el diputado nacional Carlos Kunkel, al ser consultado acerca de la imagen que los dos principales candidatos de la pasada elección se sacaron junto a sus parejas Malena Massa y Jésica Cirio.

Sabido es que el jefe comunal de Tigre tuvo sus orígenes políticos en la Unión Centro Democrática (UCeDé) creada por Álvaro Alsogaray. Sin embargo, aunque algunas versiones lo vinculan a ese partido, no se conocen nexos del intendente de Lomas de Zamora con el partido. Meses atrás, en plena campaña, Margarita Stolbizer había asegurado que ambos candidatos tenían "una historia común, que llegaron de la UCeDé para apoyar a Menem".

En el mismo sentido, Kunkel prosiguió con los dardos: "Voy a decirlo una vez y no voy a ampliar. Los hechos de la farándula los tomo como tales. No creo que merezcan que yo me ponga a hacer un análisis muy conceptual".

Por otra parte, el diputado se refirió a la salud de Cristina Kirchner. "Creo que no hay que acelerar este tipo de cosas. Va a integrarse a sus tareas habituales e irá determinando paulatinamente el ritmo de actividades para ejercer las funciones esenciales de la mejor manera posible", apuntó, en la entrevista que concedió al periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

A su vez, al ser consultado acerca de la caída que sufrieron en los principales distritos en las pasadas elecciones, Kunkel evaluó: "Se nos fueron votos por izquierda, eran votos que esperaba que avanzáramos un poquito. Hay que profundizar el programa que la ciudadanía votó en 2011. Cuando uno no da todas las respuestas, lo que hay que hacer es profundizar el rumbo y las características que tenemos".

Por último, Kunkel se refirió a las palabras del vicepresidente uruguayo Danilo Astori, quien aseguró que la Argentina está "cada vez peor". El diputado recordó que apenas representa "a tres millones de habitantes, al igual que la Ciudad de Buenos Aires" y disparó: "El gremio más poderoso de Uruguay es el bancario. ¿Será de la actividad financiera del país o será plata negra que se va a Uruguay?".

 DyN 162
DyN 162