Show de Charly García Verónica Guerman / Teleshow.com 164
Show de Charly García Verónica Guerman / Teleshow.com 164

Charly García tenía previsto presentarse con su música en Bogotá pero debió cancelar su actuación ya que antes de salir al escenario sufrió un problema de salud, tuvo que ser asistido de inmediato y trasladado al Hospital Universitario Santa Fe.

Sin embargo, y luego de algunas especulaciones, desde el centro de salud confirmaron que el músico padeció de un cuadro de hipertensión, pero ya se encuentra "estable".

El rockero fue sometido a un electrocardiograma y otros exámenes en la clínica.

Poco después, su productor, Jorge Palazzo, indicó a los periodistas que esperaban a las puertas de ese hospital que García tan solo sufrió una descompensación y que en pocas horas será dado de alta.

"Charly está bien, está vestido, está consciente y animado. Tuvo una descompensación y por seguridad lo trajeron a la clínica", dijo Palazzo, al señalar que el rockero dará su concierto este sábado.

En el recital, que se desarrollaba en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, se encontraba junto a Fito Paéz, quien también estaba allí presente y llegó a cumplir con su participación en el evento, minutos antes a la descompensación de Charly.

 

El parte médico completo:

Fundación Santa Fe de Bogotá

Paciente Carlos Alberto García

Se ha descartado hasta el momento un evento coronario agudo (infarto agudo del miocardio).

Se está realizando control de cifras de presión arterial, debido a hipertensión arterial no controlada. Se encuentra estable, asintomático y descansando en habitación bajo estricta monitorización.

Grupo de medicina interna y cardiología

Hospital Unviersitario Santa Fe de Bogotá