Se viene el documental de Capitán Menganno, el superhéroe argentino

Leandro Bartoletti y Juan Pablo Roubio harán una película con su historia

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164

Hace tres años conocíamos a Capitán Menganno, que hacía su aparición mediática en la pantalla de Crónica. Se trataba de un ex agente de Policía que, preocupado por los problemas de los ciudadanos, salía con su moto a recorrer las calles de Lanús para evitar delitos. 


Un simple ser altruista que, bajo la investidura de este "súperhéroe argentino", comenzó a hacerse popular no solo por su original idea sino también por su voluntad por combatir la injusticia.


Si bien la fama le trajo algunos problemas ya que ahora más que nunca intenta resguardar su identidad y algunos, motivados por la desconfianza, lo acusaron de estar loco, lo cierto es que hoy su 'personaje', inspirado en las historietas de la infancia de muchos, le sirve como vía para ayudar a los demás.


Tal es así que empezó a organizar actividades solidarias en centros de salud y campañas en las redes sociales para colaborar con quienes más lo necesitan. Como la que la convocatoria de donación de sangre que se hará hoy a las 10 en el Hospital Garraham


En medio de su labor, Menganno se cruzó con los realizadores Leandro Bartoletti y Juan Pablo Roubio de Indigo Art Media, quien en la producción de la película Fandom (que registra la historia de un grupo de aficionados a los comics) pensaron en contar la vida de este especial superhéroe.


De esa manera, decidieron hacer un documental con la ayuda de la gente y siguiendo los pasos de este personaje para saciar la curiosidad de aquellos que aún no lo conocen o quienes ante la incertidumbre lo critican.


"Cuando yo lo conocí me di cuenta que simplemente es alguien que se siente bien ayudando a los demás. Tenía ciertos prejuicios como muchos pero descubrí que no hay nada detrás y lleva adelante campañas benéficas", detalló a Teleshow Juan Pablo, que ya tiene dos trabajos en su carrera sobre Argentina fútbol club (2010) y La historia del hundimiento del ARA General Belgrano .


"Hicimos algunas grabaciones pero todavía no empezamos de lleno. Ya me me habían llamado de otros países para hacerlo pero no podía porque estaba esperando que sea una propuesta de argentina. Son humildes y eso me encantó"

, sostuvo quien está detrás de la máscara de Menganno.


"Es buenísimo,estoy re contento. En el documental voy a dejar en claro que es lo que quiero", expresó el superhéroe a Teleshow con gran expectativa con lo que será verse en la pantalla grande y aún más con el sueño de poder mejorar la vida de más personas.


¿Quién es Menganno? :