El alambre con el que ataron a Araceli, otra prueba que complica a Vinader

Es el mismo que estaba en el domicilio de Caseros al que la joven fue por una supuesta entrevista de trabajo y donde el ex miembro de Prefectura reconoce haber estado

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Luego de que los primeros estudios de ADN siguieran conduciendo la prueba hacia el único sospechoso, un nuevo informe de los peritos que trabajan en el crimen de Araceli Ramos complica la situación de Walter Vinader. Esta vez, con el análisis del alambre con el que el cuerpo de la joven fue atado antes de ser arrojado a un descampado ubicado en Crovara y General Paz, en Villa Madero, partido de La Matanza.

Araceli fue hallada sin vida el 11 de octubre, tras haber desaparecido el 30 de septiembre cuando salió de su casa de Loma Hermosa, rumbo a una casa de la vecina localidad de Caseros, aparentemente tentada y engañada con una supuesta entrevista laboral. En el domicilio al que la joven se dirigía y supuesto escenario del crimen se halló el rollo del que se cortó el alambre que se usó para atarla.

Las pericias no sólo determinaron que morfológicamente es el mismo material, sino que la comparación del lugar exacto del corte del alambre en cada una de las puntas (del rollo y del que estaba en el cuerpo) arrojó que se trata del mismo elemento.

Estos datos deben interpretarse junto a otra cuestión: Walter Vinader reconoce que estuvo en esa casa, aunque niega que haya tenido contacto con Araceli.

En ese domicilio de la calle Puán 3754 vivía una mujer de 82 años, llamada Aída Amoroso, con su hijo Emilio Rezzónico, el cual hace unos años había estado preso junto a Vinader y luego murió en circunstancias que aún se investigan y fue cremado. La anciana, mientras, está desaparecida desde el 20 de septiembre.

Los investigadores creen que, tras la muerte de Rezzónico, Vinader se deshizo de la anciana y quiso quedarse con su casa.

Allí también se cree que la joven fue obligada a grabar un video donde –visiblemente presionada–, involucra a la ex mujer de Vinader y algunos policías en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en Vicente López.

El exonerado ex miembro de la Prefectura Naval está procesado con prisión preventiva por el juez de Garantías Nº 3 de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, quien lo acusa por el homicidio agravado de Araceli y la privación ilegal de la libertad de Amoroso. La causa va camino a juicio oral y, hasta ahora, todas las pruebas apuntan a Vinader.