Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
 Infobae 162
Infobae 162
 @flightradar24 162
@flightradar24 162
 Infobae 162
Infobae 162

Un avión Embraer E-190 de Austral proveniente de Brasil despistó esta madrugada, a las 5:45, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De acuerdo a las primeras versiones, el fuerte viento y la lluvia habrían complicado las maniobras de aterrizaje.

El vuelo afectado fue el 2255, proveniente de la ciudad de Río de Janeiro, con 96 pasajeros a bordo. Según se informó oficialmente, no se registraron heridos. La aeronave salió de pista e impactó con las antenas del sistema de aterrizaje instrumental (ILS, del inglés: Instrument Landing System). En el lugar se desplegó el operativo de emergencia con varias dotaciones de bomberos y ambulancias de forma preventiva.

La mayoría de las personas que venían a bordo eran brasileñas y fueron asistidas por personal de Aerolíneas y Austral. Por precaución, debieron descender de la aeronave en toboganes inflables. Una mujer de 50 años sufrió un leve esguince durante las tareas de rescate.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron a Infobae que "está todo controlado y no hay heridos". Luego de los desvíos que se informaron más temprano por las pantallas, comenzaron a aterrizar los vuelos que habían sido demorados, aunque en la zona comenzaron las tareas de peritaje.

 162
162

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona centro del país, que alcanza a la Ciudad de Buenos Aires. La estación meteorológica indicó que el avance de un frente frío provocará progresivamente un cambio del viento al sector sur, con velocidades de entre 40 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas.