Filmus, a la Unesco

Integrará una de las 58 bancas del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El ex ministro de Educación, que no pudo renovar su escaño en el Senado en las elecciones legislativas, resultó electo ayer, durante la 37 Conferencia General de la Unesco.

Filmus será miembro del Consejo Ejecutivo, el órgano político de la Unesco, integrado por 58 representantes de todas las regiones.

"La elección de la Argentina para ocupar nuevamente una banca en el Consejo Ejecutivo es una muestra del reconocimiento internacional al liderazgo de nuestro país en materia de educación pública, promoción de la cultura y de la innovación científica", valoró la Cancillería en un comunicado.

"Esta elección es también un reconocimiento a la trayectoria y a la capacidad de trabajo de Daniel Filmus", agregó.

En la misma conferencia fue confirmada la reelección al frente de la organización de la diplomática búlgara Irina Bokova durante los próximos cuatro años, hasta 2017.

Después de escuchar la designación, Bokova subió al estrado y respondió: "Estoy más que convencida de que la Unesco está para defender la dignidad humana por sobre todas las cosas, por clamar el acceso al conocimiento y la educación, la dignidad humana ante las grandes movilizaciones y cambios democráticos, religiosos, étnicos, y de minorías, porque no es suficiente decir que nos toleramos viviendo juntos, es de cómo vivimos juntos y mantenernos juntos".