Descarriló un tren en Rosario y cayó sobre una vivienda

La formación transportaba azúcar. Por motivos que se desconocen descarriló e impactó sobre casas precarias. La empresa Belgrano Cargas ya había pedido el desalojo de las casillas en los terrenos aledaños a las vías

Compartir
Compartir articulo
 Rosario3 162
Rosario3 162
 Rosario3 162
Rosario3 162
 Rosario3 162
Rosario3 162
 Rosario3 162
Rosario3 162
 Rosario3 162
Rosario3 162

Una formación del Belgrano Cargas que se dirigía a Buenos Aires descarriló y cayó sobre viviendas precarias construidas al costado de las vías, en los terrenos del ferrocarril.

El episodio ocurrió esta mañana en la zona de Riobamba y Gutenberg, donde las vías atraviesan el asentamiento "Villa Banana", en la periferia del la ciudad de Rosario.

Según se informó en Radio 2, tres vagones de la formación salieron de carril y cayeron sobre las viviendas provocando destrozos. En una casa afectada había una familia en el interior, que se salvó de milagro. En tanto, la dueña de otra de las viviendas dañadas expresó su tristeza por las pérdidas materiales. Hasta el momento no se reportaron personas heridas como consecuencia del siniestro.

Los medios locales difieren sobre las causas del descarrilamiento. Algunos aseguran que se debería al mal estado de las vías, mientras que otros sostienen que podría haber sido provocado por la presencia de algún tipo de obstáculo sobre la vía, con fines de robo.

Terrenos ocupados ilegalmente

En relación al incidente, la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. informó ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía Federal Nro 3 de Rosario para que se desalojaran los terrenos aledaños a la vía en el sector donde ocurrió el hecho y hasta el día de la fecha no recibió respuesta de parte de la Justicia.

Desde la reestatización en mayo pasado, se inició un proceso de recuperación de vías para volver a comunicar el ramal con los puertos y, así como ocurrió con la villa 31 en la Capital Federal, se solicitó que se removieran las casillas que se encuentran en terrenos ocupados de manera ilegal.

En el caso de la denuncia presentada ante la Fiscalía Federal Nro 3 de Rosario, a cargo del Mario Gambacorta, la empresa pidió "que se interviniera de manera urgente en el desalojo de diversas zonas de esa Ciudad entre las que se encuentra el sitio donde se produjo el incidente".

      

El miércoles de la semana pasada un representante legal de la empresa se apersonó ante el Fiscal para insistir con el pedido de desalojo urgente de la zona sin obtener una respuesta favorable por parte de la Justicia.

En ese sentido, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reclamó a la "Justicia Federal de Rosario que de una vez por todas se dé curso a la denuncia interpuesta y cumpla con el desalojo solicitado, ya que hace 45 días que se presentó la misma y la situación demanda una rápida intervención".

Personal de la Policía y de la Guardia Urbana Municipal trabajaban en la zona para evitar saqueos de la carga que transportaba la formación.