De Felippe, conforme con la labor de Independiente: "Me gustó el equipo, hay que creer en esto y repetirlo"

Omar De Felippe se fue otra vez contento por la actuación de su Independiente, que se sacó de encima fácilmente a Ferro y sueña con volver a Primera. "Si terminamos el año en zona de ascenso, bien. Sería motivacionalmente importante para estar convencidos el que viene", manifestó el entrenador del "Rojo", quien se tomó 'para bien' la violenta reacción de Parra al salir de la cancha

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de que en esta categoría mucho se habla de 'ganar como sea' y de que no existen formas de jugar bien para quedarse con una victoria, nuevamente Omar De Felippe se fue más que satisfecho por lo ofrecido de parte de Independiente: "Me gustó mucho el equipo. Hay que creer en esto y repetirlo todos los partidos. Si no se aprovecha, el tren pasa de largo".

Desde su llegada al "Rojo", las estadísticas tienen a su elenco como el que más puntos sacó detrás de Banfield, pero el DT tiene las cosas bien claras: "Aunque me digan que soy rubio y de ojos celestes, olvidate, no me creo nada. Hay que seguir perfeccionando esto desde mañana".

Fue consultado en conferencia de prensa por los rendimientos de Julián Velázquez y Marcelo Vidal, a lo que respondió: "El primero viene levantando, debe convencerse de sus condiciones porque pretendemos mucho más de él. El segundo estuvo impreciso, no fue su mejor partido".

El trabajo de Independiente no terminó acá, ya que se le vienen duros compromisos en lo que resta de 2013, antes de iniciar la pretemporada. "Cuando un equipo viene y te plantea un partido para no darte espacios y salir rápido, hay que saber cómo entrar", argumentó como uno de los puntos en los que deben mejorar. Mientras que en la columna de puntos positivos, destacó que "no nos desesperamos, tuvimos tranquilidad para tener la pelota y golpear".

A una unidad de Crucero del Norte, el tercer conjunto que está posicionado en zona de ascenso, y a seis del puntero momentánea Banfield (si mañana gana Defensa y Justicia, lo superará por dos puntos), el "Rojo" se transformó en candidato al ascenso. Pero De Felippe puso un freno: "Cuando estás arriba, te tenés que preparar más porque es más difícil. Si nos toca terminar el año en zona de ascenso, bien, ojalá terminemos cerca del primero".

Esta última reflexión se basa en que "sería motivacionalmente muy importante para estar convencidos de cara al año que viene. La segunda parte es definitoria". Antes de retirarse de la sala, se tomó para bien la reacción de Facundo Parra al salir del campo de juego: "¿Le pegó piñas al banco? Ahora le vamos a dar hielo para la mano. Está bien que todos los chicos quieran estar".