Moto G, la apuesta de Motorola para dominar el mercado de smartphones

El equipo, orientado al segmento medio, comenzará a ser ofrecido sin contrato en la Argentina a un precio insólito. "La experiencia de los smartphones económicos es mala; la gente amará el Moto G", dijo Dennis Woodside, CEO de Motorola

Compartir
Compartir articulo
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162

(San Pablo, Brasil) – La capital económica de Brasil fue la sede principal elegida por Motorola para presentar al mundo el Moto G, evento que cobró relevancia al contar con la presencia de Dennis Woodside, CEO de la empresa norteamericana.

Los rumores sobre las características y precios del Moto G finalmente llegaron a su fin cuando Woodside comenzó su presentación: "La mayoría de las personas en el mundo no pueden pagar por un smartphone caro. La experiencia de los equipos inteligentes económicos es mala, no permiten correr aplicaciones, son lentos y la industria fuerza entonces a los usuarios a esas malas opciones".

Woodside sorprendió a la audiencia cuando nombró a equipos de la competencia como el Galaxy Fame de Samsung y el iPhone 4 de Apple.

"Creemos que no es justo que 500 millones de potenciales clientes deban usar esos productos, por eso introdujimos el Moto G", disparó y agregó que este dispositivo "ofrece una performance mejor que la de esos equipos".

El Moto G, orientado al segmento medio de smartphones, se destaca por su pantalla de 4,5'', 1GB de RAM y un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 400 de 1,2 Ghz. Si bien no alcanza la misma potencia que el modelo X, mantiene una estética similar, diagramada bajo la supervisión de Google.

El dispositivo se complementa con Android Jelly Bean, una cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 1,3 y 16GB u 8GB de almacenamiento más 65GB extra en Google Drive sin costo. Agrega además radio FM.

Sus dimensiones son 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y su peso de 143 gramos.

      

El Moto G no contará con el asistente de voz que caracteriza al Moto X.

¿En qué se destaca el Moto G? Más allá de que recibirá el upgrade a Android KitKat entre enero y febrero en la Argentina, su precio lo hace único. Las operadoras comenzarán a ofrecerlo a principios de diciembre a un precio que rondará los $1.499 para el modelo con 8GB de almacenamiento.

A esa oferta debe sumársele la posibilidad de comprarlo liberado por $2.499.

En los EEUU, sin contrato, costarán u$s179 y u$s199 el modelo de 8 y 16GB, respectivamente.

Desde Motorola informaron además que comenzarán a ofrecer cada vez más accesorios, incluidas las carcasas de colores intercambiables diseñadas para el Moto G. Habrá también disponible una cubierta que podrá ser adquirida tanto en la tienda online de Motorola como en distintas cadenas de retail.

Funcionalidades

 infobae 162
infobae 162

Charlie Tristschler, director de Producto de Moto G, detalló que el Moto G se caracteriza principalmente por su pantalla, la performance, batería, software y la posibilidad de personalizarlo con las carcasas de colores.

"Es sencillo de usar con una sola mano y la resolución de 720p hace que los contenidos se vean muy bien", detalló y agregó que "junto a Qualcomm logramos una muy buena solución para el consumo energético, lo cual permite utilizar el equipo por un día entero sin problemas".

Por el lado del software, desde Motorola recordaron que este modelo empleará Android puro, algo que parece se convertirá en una característica para cada uno de los modelos de la marca gracias a la influencia de Google.

Esto significa que Motorola apenas instalará un par de funcionalidades sobre el Android del Moto G, haciendo que el equipo trabaje de manera más adecuada frente a otros dispositivos de compañías rivales.

De hecho, Motorola mostró una comparativa entre el Moto G y el Galaxy S4 de Samsung. Allí se observa cómo el equipo de la norteamericana es algo más veloz que el de su competidora.

El lanzamiento y características del Moto G parecen confirmar la intención de Google con Motorola: reducir la cantidad de modelos disponibles en el mercado, enfocándose en ofrecer pocos dispositivos pero de mayor calidad.