Fernando Espinoza es el candidato oficial para liderar el PJ bonaerense

El intendente de La Matanza encabezará la lista del oficialismo que también estará integrada por Martín Insaurralde, entre otros dirigentes. Massa decidió no participar. Sobre la hora, Ishii intentaba reunir los papeles para inscribirse

  162
162

La confirmación se dio a conocer al vencer a la medianoche el plazo para presentar candidatos, cuando se supo que el peronismo que apoya al gobierno nacional presentará una única lista con el intendente Fernando Espinoza a la cabeza.

En la sede de Matheu al 100 del Partido Justicialista el propio intendente confirmó oficialmente su candidatura para presidir el PJ Bonaerense: "Es un orgullo que mis compañeros me hayan elegido como el candidato a conducir el justicialismo de la provincia de Buenos Aires"dijo el mandatario.

"Acá estamos todos trabajando juntos para reorganizar el partido Justicialista basados en el legado histórico que Perón y Evita nos han dejado. Están desde los más jóvenes hasta los más experimentados, porque el peronismo y la Argentina necesita de todos para seguir profundizando este movimiento que refundó Néstor Kirchner y hoy lidera nuestra querida compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliarlo a todos los sectores de la sociedad", declaró el jefe comunal.

Aunque el Frente Renovador de Sergio Massa resolvió no presentarse en la interna partidaria, sobre el filo de la medianoche el ex intendente de José C. Paz

Mario Ishii

intentaba reunir los avales necesarios para poder postular una boleta propia. Finalmente, en horas de la madrugada, el dirigente confirmó a la revista

La Tecla

: "

A pesar de todas las trabas, logramos juntar los avales correspondientes y presentamos la lista para las elecciones del 15 de diciembre

".

En las filas del kirchnerismo, en tanto, hubo intensas reuniones durante los últimos días. El consenso recién se alcanzó este martes a las 19 en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu. La decisión fue allí celebrada con un gran asado para los dirigentes.

Las fuentes partidarias confirmaron que, hasta el momento, por la tercera sección electoral la lista estaría integrada además de Insaurralde, por Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina y Juan José Mussi; por la quinta Juan de Jesús, Diego Bossio, Adela Segarra y Jorge Paredi; por la primera, Alberto Descalzo, Raúl Othacehé, Hugo Curto y Mariano West; y por la octava Alberto Pérez, Carlos Castagneto, Gabriel Bruera y Luis Lugones.

Días anteriores a la fecha límite que fijara la Junta Electoral del PJ bonaerense, desde el espacio Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, se había postulado para participar en la interna partidaria el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y hasta se analizó la posibilidad de que se conforme una lista junto con Ishii pero la orden del jefe comunal de Tigre fue "no presentarse".

En ese sentido, el massismo emitió este martes un comunicado en el que informaron que "no van a luchar por el escudito partidario" y remarcaron: "Que se queden con los símbolos, tendrán que inventar muchos votos, lo que no es fácil cuando se va con lista única".

En los últimos días, Massa se refirió al Partido Justicialista provincial como "un sello y hasta lo comparó con un "edificio en ruinas", lo que provocó la reacción de los intendentes del Frente para la Victoria.

Por su parte, el diputado nacional y apoderado de Partido Justicialista, Jorge Landau, destacó la importancia de las elecciones internas del peronismo bonaerense, y consideró a esta expresión política como la que tiene "más peso en la vida política argentina" y señaló que hay 1.392.000 afiliados habilitados para votar el 15 de diciembre.

Además de elegir los dirigentes que conducirán el PJ provincial el próximo 15 de diciembre, también se definirán 47 consejeros, más de 900 congresales y los titulares de los 135 distritos bonaerenses, mientras que los distintos sectores tendrán tiempo hasta el martes 19 para realizar impugnaciones a la lista.