Fiscal denunció a Durán Barba por apología del delito tras sus dichos sobre Hitler

Lo hizo a raíz de que el consultor político sostuvo que Hitler fue "un tipo espectacular".  Para el fiscal, Durán Barba deberá dar "algún tipo de explicación". La causa quedó en poder del juez Casanello

 CEDOC 162
CEDOC 162

El consultor político preferido del macrismo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, fue denunciado por "apología del delito" a raíz de sus dichos sobre el genocida Adolf Hitler, a quien catalogó como "un tipo espectacular".


En su denuncia el fiscal federal Guillermo Marijuán consignó: "No me quedan dudas de que deberá brindarse algún tipo de explicación luego de una correcta investigación para desentrañar si se quiso exaltar a un sujeto para nada espectacular".


En la presentación que quedó en poder del juez federal Sebastián Casanello, Marijuán sugirió que deberá pedirse la entrevista completa, el audio y la citación de los dos periodistas que realizaron la entrevista a Durán Barba para la revista Noticias.


Marijuán transcribió que, en sus dichos, el consultor aseguró que "Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo".


"De las circunstancias fácticas descriptas se desprenden, a criterio de esta parte, elementos de entidad suficientes como para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta 'comisión del ilícito de apología del delito", concluyó Marijuán.