Ascienden a 28 los detenidos en Venezuela por la "guerra contra la especulación"

Lo informó la fiscal general, Luisa Ortega. Además, comentó que libró 10 órdenes de captura y que continúan ocupados tres negocios. 50 fiscales fueron asignados para intervenir en casos de "boicot" y "usura"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 AP 163
AP 163
 EFE 163
EFE 163
 AP 163
AP 163
 EFE 163
EFE 163
 AP 163
AP 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 AP 163
AP 163

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que asciende a 28 el número de personas detenidas en la nueva ofensiva contra la "especulación" lanzada este fin de semana por el Gobierno.

"Informo que hasta este momento tenemos 28 personas privadas de libertad en todo el país", declaró la fiscal al canal estatal Venezolana de Televisión. Agregó que se han librado además 10 órdenes de captura y que temporalmente están ocupados "tres negocios" hasta que aclaren algunos aspectos sobre la fijación de precios.

Las medidas se enmarcan dentro de la guerra contra las alzas de precios que ha declarado el presidente del país, Nicolás Maduro, y que incluyó la ocupación de una cadena de venta de electrodomésticos por, supuestamente, especular con los precios de los productos.

La fiscalía imputó este lunes a dos gerentes de una sucursal de la tienda de electrodomésticos intervenida por estar presuntamente vinculados en el remarcado de precios y cobro excesivo de artículos.

La fiscal señaló que se han asignado 50 fiscales para intervenir en casos de "usura" o "boicot", tras afirmar que detrás de las alzas "desproporcionadas" de precios que sufre la economía hay una acción para "alterar la paz" al privar a los venezolanos de los "bienes y servicios necesarios para su subsistencia".

A su vez, prometió "acciones contundentes contra quienes propicien o ejecuten acciones contra la propiedad, acciones como saqueos" y dijo que se citó a declarar a las personas que aparecen en un video subido a la web llevándose sin pagar productos de una sucursal de la cadena intervenida en la ciudad de Valencia (centro).

Ortega había dicho el fin de semana que hay "varios detenidos" en relación con este saqueo, sobre el que Maduro sostuvo que se limitó a una única tienda y barajó la posibilidad de que actuaran "infiltrados".

Maduro anunció este lunes la creación de una fiscalía y de tribunales especiales para "atender en tiempo real" los casos de "usura".