Satélite cayó a tierra sin provocar daños

Pese a las alarmas, el Explorador de Campo de Gravedad y Circulación Oceánica, conocido como "la Ferrari del espacio", ingresó en la atmósfera sin consecuencias

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el mencionado satélite, que se había quedado sin combustible, no causó daños conocidos al reingresar a la atmósfera terrestre.

La ESA dijo que el satélite entró en la atmósfera el lunes a las 00, horario GMT, en una órbita descendente que cruzó Siberia, la zona occidental del Pacífico, la zona oriental del Océano Índico y la Antártida.

La agencia espacial agregó que, "como se esperaba, el satélite se desintegró en la atmósfera superior y no se han reportado daños materiales".

El Explorador de Gravedad y Circulación Oceánica (GOCE), también conocido como "la Ferrari del espacio" fue lanzado en 2009, con el objetivo de mapear el campo gravitacional de la Tierra.

Desde la ESA, explicaron que la información se está utilizando para comprender la circulación en los océanos, el nivel del mar, la dinámica de los hielos y el interior de la Tierra.

El satélite había descendido gradualmente durante las últimas tres semanas, luego de haberse quedado

sin combustible el 21 de octubre

pasado.